Entrevistamos a Constanza Subijana, la home stager que sabe cómo puedes vender tu casa

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Cuando vas a vender o alquilar un piso, cada detalle cuenta: la descripción, las fotos, una visita con un guía agradable, el estado del mueble… pero, ¡un momento! ¡Si la apariencia del inmueble lo es todo!

El Home Staging nació cuando un agente inmobiliario norteamericano (cómo no, ellos son los reyes de esta materia) descubrió que, si invertía tiempo, recursos y buen gusto en preparar las casas para deslumbrar durante las visitas, se vendían mucho antes y a un precio mejor.

Esta rentabilidad demostrada ha disparado el número de profesionales que se dedican hoy en día a darle la vuelta necesaria a cada piso, chalet o cualquier tipo de inmueble que se quiera comercializar.

Entre las personas que está marcando el rumbo de esta profesión en España está Constanza Subijana, una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España (AHSE).

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Hoy tenemos la suerte de charlar con ella un rato para que nos cuente su visión más íntima sobre este apasionante sector en alza:

Salvador de la Casa: ¿Cómo empezaste en el mundo del Home Staging?

Constanza Subijana: Estuve viviendo unos años en Irlanda y allí conocí el concepto del Home Staging. Me encantó. Para mí supuso una reorientación profesional, empezar de cero, pero vi el potencial de esta profesión y no lo dudé. Era algo tan de sentido común, pero tan novedoso e innovador en nuestro país que me atraía el reto.

Me formé en decoración y Home Staging y empecé a hacer mis pinitos con casas de amigos allí.

A la vuelta en España, registré mi empresa, y me lancé de lleno. De esto hace ya 6 años.

Salvador: ¿Qué supone para ti el HS?

Constanza: Muchos ven el Home Staging poner unas flores y unas velas y ya, pero es mucho más que eso.

Los Home Stagers transformamos hogares en activos inmobiliarios a los que hay que sacar la mayor rentabilidad económica.

Analizamos el tipo de vivienda y el cliente comprador. Es una herramienta básica en el proceso de venta, en este caso, de un inmueble. Si en el resto de productos en venta se aplican estrategias de marketing, ¿por qué no hacerlo a la hora de vender un piso, cuando precisamente la inversión es enorme?

Para mí el HS es algo básico y aplicarlo es señal de profesionalización del sector inmobiliario. Todas las agencias inmobiliarias de nivel que se precien, deberían de ofrecer este servicio y paralelamente deberían de negarse a comercializar una vivienda que no estuviera en condiciones.
.

Por cierto: No te pierdas estos 5 trucos y consejos para vender o alquilar tu casa más rápido (Secretos del Home Staging)
.

Salvador: En Irlanda decidiste cambiar tu faceta financiera por la de este nuevo concepto de venta inmobiliaria. ¿Qué te llevó a dar ese paso?

Constanza: Cuando conocí el concepto, lo beneficioso que es para las viviendas en venta y lo rápido que se comercializan, y cuando vi lo asentado que estaba en otros países, decidí lanzarme para probar en España.

En ese momento fue complicado, ya que en nuestro país había apenas un puñado de agencias de Home Staging funcionando. Era muy complicado dar a conocer el concepto y que la gente nos contratara.

Pero cuando empecé a hacer mis primeros proyectos, y mis clientes experimentaron su eficacia reflejada en las ventas, me fueron recomendando a otros, y a partir de ahí todo ha ido rodado. El boca a boca en nuestro sector funciona muy bien.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: ¿Sigues otros blogs que traten el Home Staging?, ¿Alguno en especial?

Constanza: En España no hay muchos blogs activos de Home Staging. Suelo seguir más blogs americanos y blogs que hablan de decoración, para estar al tanto de novedades, tendencias y cómo hacer de manera sencilla transformaciones de muebles etc., que poder aplicar en los proyectos que llevo a cabo.

Me gustan Loca por mi casadecoracionvintage.es, Little Green Notebook, Alvhem, etc.Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: Háblanos de tus proyectos y talleres de HS.

Constanza: Este mes de febrero he acudido a unas conferencias en EE. UU. organizadas por la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging para afianzar y ampliar mis conocimientos.

Estoy inmersa en varios proyectos preparando inmuebles en Madrid, la mayoría de ellos enfocados al alquiler. Y durante el próximo mes de marzo voy a impartir dos cursos de formación en la Escuela Madrileña de Decoración.

Con la Asociación de Home Staging de España estamos trabajando para tener presencia en ferias de decoración, preparar formación para los socios, llegar a acuerdos comerciales con proveedores, elaborando estadísticas del sector, en fin… ¡tenemos muchísimo trabajo y estamos en plena expansión!

Salvador de la Casa: ¿Tienes alguna reparación pendiente en tu hogar?

Constanza: La verdad es que recientemente me he mudado y he hecho una reforma integral, por lo que en una temporada intentaré evitar más obras, pero siempre veo cosas nuevas que me encantan y me pasaría la vida renovando. Me resarzo con las casas de mis clientes.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Salvador de la Casa: ¿Qué te gustaría preguntarle a uno de nuestros profesionales?

Constanza: En mis proyectos de Home Staging solemos tener que pintar, arreglar suelos y modernizar instalaciones eléctricas, por lo que me gustaría conocer más sobre estos dos últimos conceptos, sobre todo. En las grandes superficies organizan cursos de formación y me he querido apuntar, pero por falta de tiempo no he podido, ¡es mi asignatura pendiente!
.

¿Quieres continuar leyendo sus trucos y consejos para vender o alquilar antes tu casa?

Te recomendamos completar la lectura con este post en nuestro blog ‘Un hogar con mucho oficio’ en 20Minutos.es: ¿Quieres vender o alquilar una casa? Lee primero esta entrevista sobre Home Staging a Constanza Subijana.

Fotos de Félix Davilla en hsdecor.com

(Visited 348 times, 1 visits today)