Entrevistamos a… Yasmina, de Mi casa es Feng

Yasmina-1Yasmina es el corazón detrás de Mi casa es Feng, un blog destinado al arte (y ciencia) del Feng Shui. Natural de Gran Canaria, se mudó a Valencia para estudiar Periodismo, una profesión a la que quiso dedicarse desde que era pequeña.

A día de hoy, de vuelta en su querida isla, es madre de dos peques: Daniel y Lucía, bloguera y asesora de Feng Shui. Nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con ella y aquí te dejamos el fragmento más personal de una entrevista doble, cuya segunda parte podrás leer en nuestro blog Un hogar con mucho oficio, en la plataforma digital de 20 Minutos.

Semana japonesa: entrevistamos a Yasmina, experta en Feng Shui

.
Salvador de la Casa:
Cómo no podía ser de otra manera, arrancamos la entrevista preguntándote ¿cómo empezaste en el mundo del Feng Shui?

Yasmina: El Feng Shui siempre despertó mi curiosidad, pero mi contacto con él fue gracias a una amiga que me regaló un libro aprovechando que estrenaba casa. Y sinceramente, intenté cogerle el truco pero no entendía nada. Me dio cierta pena el no poder aprovechar lo que leía para hacer cambios en mi hogar, así que lo cerré y lo dejé enterrado en la librería.

Años más tarde volcada en mi trabajo como periodista sentía la necesidad de aprender y encontrar ‘algo’ que me llenase por dentro. Que no tuviese nada que ver con lo que hacía diariamente. Recuerdo que fue un verano en el que tomé la decisión de crecer interiormente y de que tenía que ponerme manos a la obra. No tardé mucho, ojeando el periódico leí que comenzaba una formación para consultor y asesor en Feng Shui, y me dije: “¡esta es la mía!!”, y ahí empezó todo. Nada ocurre por casualidad.

.
Salvador:
¿Y qué supone para ti el FS?, ¿en qué notas que ha modificado tu vida?

Yasmina: Una forma distinta de observar lo que me rodea siendo más consciente sobre él. Ha modificado mi vida sobre todo en la manera de organizar y decorar mi hogar. Aunque muchas veces me dejo llevar, porque eso también es vital, estoy más despierta a la hora de cambiar la decoración de mi casa en alguna zona determinada como es mi estudio por ejemplo, que este año quiero darle una vuelta. El decantarme por unos colores o tejidos, y no otros, tiene un significado en el Feng Shui. Tiene mucho que ver con la parte más emocional, y si me apuras, espiritual.

.
Salvador:
Ahora te toca confesar la faceta groupie, ¿sigues otros blogs que traten el tema del Feng Shui?, ¿alguno en especial?

Yasmina: Si te soy sincera, no. Tengo algunos referentes que ojeo de vez en cuando, pero me pierdo más en blogs de decoración y tendencias. Me gusta saber ‘qué es lo que se lleva’ y por eso entre mis preferencias se encuentra La Silla Azul, el blog de Mª Eugenia Ávila y el Estudio de Interiorismo Roma&Ro, de Charli Roma y Rocío Esquilas, entre otros. Revistas especializadas como AD, El Mueble, Casa Diez, Cosas de Casa…

.
Salvador:
 Háblanos de la sección en tu blog de “La butaca”.

Yasmina: Es una sección que incluí tras recibir consultas de seguidores sobre cómo aplicar el Feng Shui en el hogar o cómo podían mejorar algunos aspectos de su vida empleándolo. Como el único momento que tenía para responder las dudas era de noche y sentada en la butaca de mi salón, se me ocurrió que porqué no compartir con todo el que leyese el blog las consultas. Es otra forma de ayudar. De ahí surge ‘La Butaca’.

.
Salvador:
Y para acabar, ¿qué te gustaría preguntarle a uno de nuestros profesionales?

Yasmina: ¿Cuál es el mejor parquet para una familia con mascotas?

 

¿Quieres leer la entrevista completa a Yasmina?

Haz click en este post y conviértete en un experto del Feng Shui 😉

(Visited 832 times, 1 visits today)