Blog HomeServe

8 ruidos que tu casa no debería hacer NUNCA

24/06/15

Fontanería dañada, problemas con la secadora, una avería en la caldera o un escape de gas. Tu casa te habla y lo hace a través de estos 8 ruidos que no deberías escuchar nunca. ¡Toma nota! 

Si eres de los que se asustan cuando algo cruje en mitad de la noche, deberías leer este post. Pero si eres un valiente al que lo único que le quita el sueño son las facturas… entonces deberías memorizarlo. Porque el único fenómeno sobre natural que se va a producir en tu casa de tanto en cuanto es una avería o una falta de mantenimiento que pueden provocar los más espeluznantes ruidos... para tu imaginación. Hemos preguntado a nuestros profesionales de varios gremios cuáles son esos ruidos fantasmagóricos que una rotura puede causar en un hogar, y estas son las respuestas y sus soluciones: .

1. Oyes agua correr, pero nadie la está usando

Lo primero que debes hacer es echarte una carrera de grifo en grifo de tu casa para comprobar que están todos bien cerrados. Después, comprueba los electrodomésticos que funcionan con agua, como el lavavajillas o la lavadora. Si el ruido persiste, cierra la llave general de la casa y busca daños visibles en cada pared de la misma: estamos buscando manchas de humedad a cualquier altura.

Los especialistas en reparación de averías de todos los gremios de tu hogar de HomeServe te dan un compendio de todos los ruidos domésticos que pueden advertirte de una rotura.

¡Ah! Si después de comprobar todos estos elementos y cerrar la llave de paso de toda la casa sigue sonando el agua, tienes dos opciones: empezar a rezar, o pedirnos que te enviemos uno de nuestros especialistas en poltergeists de fontanería.  

2. Tu aire acondicionado hace ruidos de golpes o chirridos

Cuando no limpias regularmente el filtro de este aparato, acumula polvo y suciedad y se va cerrando el paso del aire. Al final, quedará un hueco tan estrecho que se producirá algo parecido a un silbido.

Los especialistas en reparación de averías de todos los gremios de tu hogar de HomeServe te dan un compendio de todos los ruidos domésticos que pueden advertirte de una rotura.

Esto mismo es válido para el filtro de la caldera de la calefacción. Respecto a golpeteos, ten en cuenta que un aire acondicionado puede llegar a vibrar bastante con el tiempo, y algunas piezas internas se podrían aflojar y sonar por esta holgura. Un chirrido podría estar causado por una correa del ventilador suelta, y un gorgoteo significaría que necesitas recargar el refrigerante o comprobar atascos en el conducto que va hacia el exterior. La solución a todos estos problemas no es un exorcista, sino un profesional de climatización de garantías.  

3. Tu horno chirría al calentarse

Si tienes horno o cocina de gas y oyes chisporroteos no es buena señal. Significa que hay atascos en los conductos y el gas sale de forma irregular. Esto no va a mejorar, más bien al contrario. Así que trata de limpiar a fondo quemadores y conductos y, si no mejora, cuenta con un profesional para que se ocupe del asunto con seguridad.  

4. Mordisquitos tras las paredes o bajo los muebles

Pequeñas garritas rascando. Diminutos dientes mordisqueando. Si están a gran altura y cerca de salidas de aire o chimeneas, puede tratarse de un pájaro (oirías un aleteo, más que un rasqueteo). Pero si es en la parte baja, y se paran o se desplazan cuando empujas los muebles o tocas en las paredes... Está claro: tienes roedores.

Más allá de que no es agradable compartir casa con estos animalillos de campo, existe un peligro gravísimo: muchos incendios domésticos son provocados por ratones mordiendo cables eléctricos. Intenta resolverlo con trampas para ratones y, si tu instinto cazador no es el de Robert De Niro, avisa a un profesional de estas huestes.  

5. Un zumbido en luces o enchufes

¿Puede ser un espíritu tratando de avisarte del resultado de la final de la Champions desde el más allá? Puede ser. Afina el oído: “Lioooneeel… Neymaaaaar…” Apuéstalo todo al Barça. Pero si resulta tan solo un zumbido o un chisporroteo, lo más probable es que una conexión eléctrica esté floja. Esto puede causar chispas. Y estas, incendios. Llama a un electricista profesional para que lo revise de inmediato y evita problemas mayores.  

6. Tu frigorífico hace pop-pop o nunca deja de zumbar

El primer problema apunta al compresor. El segundo, a un problema en la regulación de la temperatura. Tal vez tu nevera está interpretando que siempre tiene una temperatura elevada y necesita trabajar constantemente: prueba a bajarla un poco (tal vez está al máximo, es verano, y eres de esas personas que gusta admirar el paisaje alimenticio de su interior…) y comprueba que no haya una espesa capa de hielo en el congelador.

Los especialistas en reparación de averías de todos los gremios de tu hogar de HomeServe te dan un compendio de todos los ruidos domésticos que pueden advertirte de una rotura.

Si la hay, descongela. Y si el ruido persiste, cuenta con un profesional de reparación de electrodomésticos para que lo revise, identifique la causa y termine con ese gasto excesivo que te puede dar un buen susto de verdad, pero en la próxima factura de la luz.  

7. Tu secadora hace boom-boom como un corazón desbocado de amor

Está claro: ha sido poseída por el espíritu de Ricky Martin. O tal vez –y solo tal vez- haya un problema en la correa del motor. Revisa también que no os hayáis olvidado de retirar los tornillos de transporte, una causa común en hogares despistadillos.  

8. Oyes un siseo, en tu barrio no hay serpientes, y tienes gas en casa

¡Olisquea, por lo que más quieras! ¡Inhala y comprueba el olor del aire! Si huele a butano (o mejor dicho, al aditivo que añaden a este gas inodoro para que podamos detectarlo respirando), ciérralo corriendo, apaga todas las luces de la casa, abre todas las ventanas y sal pitando a la calle.

Los especialistas en reparación de averías de todos los gremios de tu hogar de HomeServe te dan un compendio de todos los ruidos domésticos que pueden advertirte de una rotura.

Avisa a policía y bomberos. Cuando la situación esté controlada, lo primero que deberás hacer es llamar a un especialista en calderas para revisar toda la instalación. . Como ves, tu casa te habla de muchas formas. Aprende a ser su doctor poniendo el oído ;)

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.